La Fundación Canaria Puertos de Las Palmas ha puesto en marcha una nueva edición de los Premios Puertos de Las Palmas que se viene otorgando cada año para conmemorar el aniversario de la construcción del puerto de La Luz. Para esta ocasión se conmemora los 130 años.

Con tal motivo, el organismo solicita a la sociedad canaria la presentación de candidaturas relacionadas con el ámbito portuario. Las distinciones contempladas son las de Iniciativa Empresarial, Vida Profesional en el Entorno Portuario, Cliente Distinguido, Socio Cultural y Premio Especial.

Las propuestas, que deben ser acompañadas de los méritos que concurran en personas o entidades, tienen de plazo hasta el 31 de enero para su presentación.

La Fundación tiene previsto reunirse en la primera decena de febrero para fallar los premios y decidir el día para la entrega de los mismos, de modo que su difusión contribuya a ensalzar la fecha del 26 de febrero, aniversario del inicio de las obras del puerto de la Luz y de Las Palmas en 1883. La concesión de los galardones de Puertos de Las Palmas se iniciaron en 1993.