El abogado que defiende a Fernando Torres Baena, principal acusado del caso kárate, ha presentado una queja ante la Sección Sexta del Audiencia Provincial de Las Palmas por las filtraciones de la sentencia que ha publicado el periódico El Mundo.

El letrado da por hecho que el tribunal no ha filtrado una sentencia que está pendiente de un voto particular y aún no está notificada, por lo que reclama a la Sala un "desmentido contundente" de las noticias publicadas. El periódico de tirada nacional colgó en uno de sus blogs que Torres Baena sería condenado a más de 300 años de cárcel; 150 para su esposa y 120 para la otra monitora de kárate, Ivonne González, además de la absolución de Juan Luis Benítez de los tres delitos de abuso sexual por los que ha sido juzgado.

El abogado deja claro en su escrito el "malestar e indignación" por las filtraciones, incluso recuerda a los magistrados el derecho de su representado a tener "un juicio justo hasta el final", es decir, hasta que se notifique el fallo judicial. También califica la situación de "falta de respeto intolerable", además de un ataque directo al ejercicio de la defensa. Se trata de la segunda vez que se publican datos sobre el contenido de una resolución judicial que está pendiente de notificación.