El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP), ha reconocido este lunes que el Consistorio se ha retrasado en enero en el pago de la nómina de sus trabajadores, pero ha precisado que es algo normal al comienzo de cada año y ha garantizado que se abonará en unos días.

"Prácticamente todos los meses de enero se han producido pequeños retrasos en relación con el cobro de la nómina del mes", ha respondido el primer edil al ser cuestionado en una conferencia de prensa por la denuncia que ha realizado al respecto Intersindical.

Cardona ha desvelado que hoy ha preguntado como marcha el trabajo de fiscalización de las nóminas de este mes y que todo parece indicar que "entre mañana -martes- y pasado" quedarán definitivamente ingresada en las cuentas bancarias.

El dirigente popular ha añadido que, en todo caso, "antes de que termine el mes los empleados municipales habrán cobrado la nómina correspondiente a enero".

En su opinión, no es un problema de financiación, ni de tesorería, sino que al entrar en vigor el nuevo presupuesto y una nueva relación de puestos de trabajo (RPT), "lógicamente los departamentos municipales se ven obligados a fiscalizar cada una de las nóminas" del Ayuntamiento.

"Ese trabajo genera mayor tiempo de control que los de cualquier otro mes del año, aunque insisto, hay normalidad y mañana podría quedar completamente resuelto este pago de nóminas", ha concluido.

Todos los sindicatos de trabajadores del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado este lunes concentraciones por el retraso de las nóminas, de 11.00 a 11.30 horas, que continuarán durante toda la semana en las puertas de los centros de trabajo, siendo la principal, en las puertas de las oficinas del Metropol.