Las Canteras sufre desde el pasado lunes un vertido de aguas fecales, según denunció la web miplayadelascanteras.com. El derrame se sitúa a 200 metros del muro de Lloret, a la altura del denominado Barranco del Agua Firgas. El vertido se ha producido por el atasco del Colector General de Tamaraceite, debido a las pasadas lluvias y los operarios de Emalsa trabajaron ayer en su reparación.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Mena, acusó ayer al equipo de gobierno de generar "un grave problema medioambiental" a la ciudad por "su pasividad e inoperancia con los vertidos en la costa". Mena aludió al vertido. Y se quejó de que "el alcalde sigue sin reaccionar y sin tomar medidas urgentes".

Fueron vecinos y usuarios de la playa los que denunciaron en estas fechas el vertido, que se localiza bajo el punto en el que conecta el Auditorio Alfredo Kraus con el monumento al Atlante. El color marrón y el característico mal olor delatan la naturaleza de la pérdida en el litoral, en una zona, además, muy frecuentada por los surfistas.

"Hemos reclamado en numerosas ocasiones a Cardona que combatan estos vertidos, que, como se ha demostrado, ya no son un hecho aislado", recalcó Mena.

"Falta de inversión"

Para los socialistas, en concreto, el problema está en "la falta de inversión en la conservación o reposición de las infraestructuras hidráulicas, un objetivo en el que el PSOE invirtió 52 millones de euros en el mandato anterior pero al que Cardona a dedicado cero euros desde que es alcalde".

Desde el PSOE se recomienda tener en cuenta el diagnóstico de los expertos: "Si los vientos cambian, las corrientes podrían arrastrar esas aguas fecales hasta Las Canteras en cualquier momento", incidió la portavoz en la oposición. "Aunque a Cardona no parezca importarle lo más mínimo, al resto de ciudadanos nos preocupa enormemente la cantidad de vertidos que están apareciendo en las últimas semanas", continuó, "porque dan la sensación de que nuestro litoral está totalmente abandonado, una mala imagen que han podido ver incluso los turistas que nos visitan a través del Puerto".