"Lo que hace falta es convertir a Las Palmas de Gran Canaria en un paraíso para las motos", señaló el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona, ayer tras presentar la aplicación móvil LPA en Moto, que permite conocer al usuario el estado de los aparcamientos más próximos, y tras celebrar la Mesa de la Moto, una reunión de trabajo que mantuvo con Ángel Sabroso, concejal municipal de Movilidad Ciudadana, y diversos representantes de colectivos de la motocicleta y ciclomotor, como la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Motoclub Los Ángeles, empresas como Juan Armas S.A. y Tifón Motor, la revista digital del sector www.canariasenmoto.com, y técnicos de los Servicios de Vías y Obras y Tráfico.

Cardona aseguró que a través de este punto de encuentro "se han conseguido las condiciones mínimas para que sobre ellas diseñemos una verdadera política de movilidad de motos que permita que dentro de unos años Las Palmas de Gran Canaria sea también conocida, además de por el mejor clima del mundo, por ser un paraíso para las motos y para las moteros".

El regidor municipal, que acudió por primera vez a este foro donde los moteros y representantes del sector asesoran y trasladan sus inquietudes al Consistorio, subrayó que el mundo de la motocicleta y el ciclomotor "se va vertebrando, fortaleciendo". "Tener un sector que propicie la unidad de criterio, la concentración, la representación real de los intereses de la moto, nos permite fijar unos objetivos de corto, medio y largo plazo que van a propiciar un cambio de cultura, costumbre, en lo que significa la moto en la vida de la ciudad", apuntó Cardona.

El alcalde de la capital grancanaria indicó que para combatir el temor al uso de la moto, por el riesgo e inseguridad que implica, trabajarán con "la participación del sector" para "transformar esa realidad con acciones de sensibilización en todo el sector de la automoción: coches, taxis y guaguas" y "con educación, seguridad vial". "Cuando el Ayuntamiento diseña a nivel técnico una reurbanización de una calle, a lo mejor colocamos pivotes, bolardo, hay que tener en cuenta que estos no generen un daño excesivo o innecesario para todos los usuarios", explicó el alcalde.