El salón de actos de la Autoridad Portuaria acogerá el próximo 31 de octubre una nueva edición de su Jornada de Prevención de Riesgos Laborales en el Puerto de Las Palmas, organizada por la Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport). La cita abordará cómo cumplir con la normativa vigente en el entorno de la pequeña y mediana empresa y durante la misma los empresarios de La Luz podrán compartir sus experiencias en la materia.

El presidente de Fedeport, José Juan Ramos, acompañará al presidente del Puerto, Luis Ibarra, en la inauguración de unas ponencias cuyo comienzo se fija a las 9.30 horas, y en la que está contemplada la asistencia del alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona; el Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Andrés Fernández Temprano; y la directora general de trabajo del Gobierno de Canarias, Ana Isabel Fernández.

Xavier Panadés, director de Seguridad e Higiene de Mutua Asepeyo, y Bernardo Díaz Almeida, técnico de Prevención de Riesgos Laborales de Icasel, son dos de los conferenciantes anunciados en el programa de la jornada, que también prevé la presencia de Álvaro Sánchez Jiménez, responsable del departamento de Redes Eléctricas y Directivas en la delegación canaria de SGS Tecnos; Javier Martín López, director general de Essilor en Canarias; y Manuel Blanco Gómez, óptico optometrista de Ópticas y Centros Auditivos Ópticas Herrera Cerpa.

Durante la mañana , además, presentarán sus ponencias en materia de prevención Eduardo Abou-Medlej García (Transportes Hermanos Domínguez), José Miguel Rodríguez (secretario de la Asociación de Reparaciones Navales) y Margarita Molina (delegada para las Islas del grupo Orbere). Vicente Marrero, presidente del Cluster Marítimo de Canarias, participará en el cierre de las sesiones.