El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, inaugurará mañana la nueva planta de desguace de buques que gestiona la firma Logiscrap en el recinto de la capital grancanaria. Estas instalaciones permitirán desguazar "los barcos que se acumulan en los muelles y que siguen generando un problema de espacio en el Puerto", según se recordó ayer desde la propia administración en un comunicado.

Logiscrap Canarias es una empresa de reciente creación que nace de la fusión de Erbenmetal y Hierros Sierras, ambas firmas con experiencia y recorrido en el mercado de la manipulación y comercialización de metales. Estas compañías han estado operando en el sector durante más de 50 años, "y poseen una amplia y dilatada experiencia, lo que les ha animado a emprender una nueva andadura empresarial orientada hacia el desguace de buques", se apuntó desde la Autoridad Portuaria.

Logiscrap Canarias ya ha protagonizado diferentes operaciones en astilleros en Santander y Almería, donde ha procedido a desguazar varios buques e incluso plataformas petrolíferas. La compañía resultó en octubre de 2012 ganadora del concurso convocado por el Puerto para el impulso de una nueva planta de desguace en el recinto. La intención de la empresa es liberar la línea de atraque del muelle con los más de 30 barcos abandonados actuales, y en una segunda fase, la captación de todo tipo de unidades destinadas a su destrucción "en cualquier lugar del mundo donde sea necesario".