La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Addax y Oryx bautiza un petrolero que suministra a las plataformas

El grupo renovó el 'Anuket Coral' en Astican

El 'Anuket Coral', un petrolero de 101 metros de eslora, en las instalaciones de Astican. LP/DLP

La firma Addax y Oryx bautizó el pasado 26 de febrero, en los astilleros de Astican, el Anuket Coral, uno de los tres petroleros que posee la naviera del grupo, Anuket Shipping Ltd, según informó la propia compañía. El buque fue renovado casi por completo en La Luz: la embarcación vuelve al mercado para ser fletada por los armadores de las plataformas petrolíferas, con el fin de garantizar su abasto de combustible en el océano.

La ceremonia tuvo lugar en presencia de la directiva de Addax y Oryx (AOG), Anuket Shipping, Ltd y el personal de Oryx Iberia. Ioana Condacci, miembro de la directiva de AOG, actuó como madrina del barco.

El Anuket Coral es un sofisticado petrolero químico de 7.000 toneladas métricas de peso muerto, equipado con tecnología de posicionamiento dinámico y estaciones de búnker tanto en proa como en popa. Su sistema de defensa se califica por la compañía como " eficiente y seguro". Diseñado principalmente como un buque de abastecimiento de combustible en alta mar, desde la firma se informó que "se ofrece al fletamento por terceros" y es "ideal para el suministro de fueloil y gasoil a plataformas petrolíferas en alta mar."

El grupo Addax y Oryx comenzó a operar en el Puerto de Las Palmas en octubre del año pasado, después de completar una inversión de unos 70 millones de euros en un complejo con trece grandes depósitos para el suministro y almacenamiento de combustible. Con su presencia, la Autoridad Portuaria de Las Palmas confía en volver a competir con el muelle de Algeciras en el liderazgo nacional en el denominado sector del bunkering. La capacidad de almacenamiento de las instalaciones de Addax y y Oryx, ubicadas en el extremo norte del recinto, es de 220.000 metros cúbicos.

Compartir el artículo

stats