"Tenemos una lista para gobernar desde el minuto uno". El aspirante del PSC-PSOE a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, aseguró ayer que la candidatura que ayer se presentó oficialmente en un acto ante las Casas Consistoriales cumple con los requisitos de ser, de un lado, contundente y, de otro, capaz de tomar las riendas de la ciudad y "trabajar desde ya". Es una mezcla personas con experiencia tanto política como de gestión -caso de su segunda y concejala con Jerónimo Saavedra, Inmaculada Medina, de quien asegura que es su persona de confianza, conocedora de los servicios municipales y reconocida en los barrios-; pero hay también trabajadores del propio Ayuntamiento y, a partir del número diez, gente "nueva", que nunca ha asumido cargos de responsabilidad pero que "sí tienen una gran proyección".

"Es lo que yo quería", sostiene Hidalgo convencido de que, con las exigencias de la ciudadanía más altas que nunca hacia sus representantes políticos "ya no caben los cien días de gracia", señala. "Quien forme gobierno tiene que ser capaz de empezar a gestionar el mismo día que tome posesión. Los tremendos efectos de la crisis y las enormes desigualdades que son patentes en Las Palmas de Gran Canaria no permite titubeos", sostiene.

La presentación de la candidatura a la capital estuvo arropada por el secretario de Organización del PSOE, César Luena; la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; el secretario insular y candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria y por el diputado nacional y secretario local del PSC-PSOE, Sebastián Franquis.

Lista completa al Ayuntamiento de Gran Canaria:

Augusto Hidalgo Macario

Inmaulada Medina

Aridany Romero Vega

Encarna Galván González

Roberto Santana Rodríguez

Lourdes Armas Peñate

Mario Regidor Arenales

Elisa Pérez Angulo

Prisco Navarro Melián

Marta Saavedra Domenech

Luis Zamorano Arantegui

M. Carmen Alonso Marrero

Sergio Peñate Montes

Olaia Morán Ramírez

Jesús M. Navarro Pérez

Aurora González Socas

Manuel Suárez Casañas

Lucía Ortega Lorenzo

Oscar Tacoronte Grimón

Beatriz Perera Ramos

Roberto Alvarado Vega

Yolanda Segovia

José Luis Ortega Santana

Fayna Rodríguez Martel

Humberto Graciani Santana

Carla Campoamor Abad

Carlos González García

Elena Mateo Corvo

Juan Alemán Cáceres