El cupón de la ONCE repartió 180.000 euros en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria en el sorteo celebrado el pasado viernes, 13 de marzo. Basilio Castillo Benítez, agente vendedor de la ONCE desde junio de 1979, vendió seis cupones del premio del Cuponazo, en su área de venta itinerante en los muelles de esta capital.

El Cuponazo de la ONCE pone en juego, todos los viernes del año, un premio mayor de nueve, 12 o 15 millones de euros (según se compre el cupón normal, el XL, o el XXL), más nueve segundos premios de 100.000 euros, 134 premios de 30.000 euros a las cinco cifras del primer premio, y 1.206 premios de 600 euros a las cinco cifras de los segundos premios.

La ONCE, gracias a la venta de sus diferentes productos en el mercado, consigue unos ingresos que posibilitan una atención especializada y personalizada a las personas con ceguera o deficiencia visual que atiende. Con ese fin desarrolla, entre otras, acciones como el apoyo a estudiantes integrados en colegios ordinarios, la rehabilitación en movilidad y habilidades de la vida diaria, el apoyo psicosocial a los afectados y sus familias, o el adiestramiento en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación.

Cupones a la venta

Los diferentes cupones que pone a la venta la organización son el Cupón Diario (que se comercializa de lunes a jueves), La Paga, El Cuponazo, Cuponazo XL y Cuponazo XXL (al acceso de los consumidores sólo los viernes), el Sueldazo del Fin de Semana (disponibles sábados y domingos), el Extra del Día del Padre, el 7/39, el Súper Once y el Eurojackpot, además de los Rascas de la ONCE.