18 de marzo de 2015
18.03.2015
Guagua Turística

La Guagua Turística confía en alcanzar el millón de viajeros en cuatro años

La empresa City Sightseeing Worldwide, que lleva siete años operando en la ciudad, agasaja a un matrimonio británico que compró el billete 500.000

18.03.2015 | 02:13
La Guagua Turística confía en alcanzar el millón de viajeros en cuatro años
La Guagua Turística confía en alcanzar el millón de viajeros en cuatro años

Once paradas

  • Marca nacional: Empresa. City Sightseeing nació en Sevilla en 1997 realizando tours turísticos con guaguas panorámicas de dos plantas. Hoy en día opera en 34 países y en más de un centenar de ciudades gracias a acuerdos con socios locales.
  • Las Palmas de Gran Canaria: Llegada a la ciudad. La empresa opera en la ciudad desde febrero del 2008. Comenzó con 3 guaguas, 15 personas y una inversión de un millón de euros. Hoy cuenta con 7 guaguas, 42 personas y una inversión de 2 millones de euros.
  • Recorrido: Sitios emblemáticos. El servicio funciona todo el año y recorre los principales puntos de interés de la ciudad, explicados en 8 idiomas a través de audioguías. La ruta entera dura 90 minutos, pero los pasajeros pueden subir y bajar del vehículo cuantas veces quiera con el mismo. Hay 11 paradas y la frecuencia de paso de los vehículos es de unos 20 minutos.
  • Billetes: Compra. Los billetes de 24 horas valen 18 euros para los adultos y 9 para los niños, también pueden adquirirse para 48 horas. Pueden comprarse bien vía internet, en la parada de inicio de la ruta en el parque Santa Catalina o en puntos de interés turístico.

"En cuatro años podremos celebrar la llegada de un millón de visitantes conociendo proyectos tan maravillosos para Las Palmas de Gran Canaria como el Acuario y la pasarela del Puerto". Eso fue lo que pronosticó ayer el presidente y director ejecutivo de la compañía de City Sightseeing Worldwide conocida popularmente como la Guagua Turística, , Enrique Ybarra, durante el agasajo que se le hizo en Santa Catalina al viajero número 500.000. El turista en cuestión fue un matrimonio británico - Michael Andrew Griffin y su esposa Linda- procedentes de Norwich, que por primera vez visitan la Isla y que compraron el billete en el hotel Santa Catalina.

La compañía City Sightseeing Worldwide, presente en 34 países y que acaba de poner en marcha el servicio en Dubai ( Emiratos Árabes) y que pronto estrenará guagua en Budapest (Hungría), lleva operando en la ciudad siete años. Un periodo que para Ybarra ha tenido un balance "muy positivo" dado que han tenido que incrementar en este tiempo el número de guaguas que operan así como el personal que trabaja en la compañía dada la demanda del servicio. De los tres vehículos iniciales se ha pasado a siete y de las 15 personas que comenzaron, entre azafatas, chóferes y personal administrativo, se ha pasado a 42.

"Hemos crecido año tras años pero no van a pasar siete años como ahora conociendo proyectos maravillosos para la ciudad como el Acuario y la pasarela del Puerto. Con esto y la promoción que haremos podremos celebrar el millón dentro de poco", dijo Ybarra a la pregunta de los periodistas de cuándo se iba a llegar al millón de viajeros.

Ybarra, que había venido expresamente desde Sevilla, donde está la sede de la compañía, para homenajear al matrimonio, estuvo acompañado en el acto por el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, y el concejal de Turismo, Pablo Barbero.

"Esto no hubiera existido sin la colaboración entre las administraciones públicas y las privadas", subrayó, mientras agradeció a los socios locales y al equipo de la Guagua Turística su colaboración.

En este sentido, se expresó también el alcalde, quien indicó que, aunque aún quedan muchas cosas por hacer en materia turística, Las Palmas de Gran Canaria está "recuperando su esplendor turístico" y que la apertura del Acuario Poema del Mar en el puerto de La Luz así como la inauguración del Castillo de Mata como Museo de la Ciudad y del Mar, que abre hoy sus puertas, y la del Castillo de La Luz como sede de la Fundación del escultor Martín Chirino, el día 28, contribuirán sin duda a incrementar el turismo en la ciudad y, por ende, a lograr ese millón de pasajeros en la Guagua Turística.

"Es una suerte para Las Palmas de Gran Canaria contar con City Sightseeing, que está en las principales ciudades del mundo. Eso es una garantía porque nos incorpora a una red de destinos turísticos y es una manera de promocionar la ciudad en el exterior ya que también es conocida fuera por existir este servicio", puntualizó. Él también hizo un vaticinio sobre cuándo se alcanzaría el millón de viajeros en la Guagua Turística. "Acortaremos esos cuatro años. Esos tres atractivos van a triplicar el número de turistas en la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

El PP exige el informe sobre los daños que causaban los árboles talados en La Galera

Cardona cree que la edil Medina está sobrepasada por el arboricidio que ha provocado y le sugiere...

El Gobierno canario amplía el centro de mayores de Escaleritas

El recinto tendrá 1.000 metros cuadrados más

Un evento de oportunidades

Un evento de oportunidades

Foresta y Feder reconocen la importancia de la Carrera Popular a Teror para poder financiar sus...

La compra de Songa por Transocean refuerza a La Luz en el sector ´offshore´

La firma suiza, que tiene un centro de operaciones en Gran Canaria, amplía de este modo su flota...

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine