El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria comenzó esta semana los trabajos de adecuación de la conocida como Finca Dominguito, en San Juan, Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, como un nuevo punto de encuentro donde los vecinos puedan pasear, practicar deporte o disfrutar con sus mascotas.

Este espacio, único que quedaba disponible en el barrio de San Juan para convertirlo en punto de encuentro, dispondrá de huerto urbano, zonas de sombra, aparatos biosaludables y una cancha deportiva, que será habilitada por el Instituto Municipal de Deporte (IMD). Este espacio se encuentra en una parcela situada entre la Carretera del Centro, la calle del Árbol Bonito, y la Carretera Real de San Juan. Con motivo de los trabajos, este espacio será dotado de un área canina de 375 metros cuadrados, con vallado tipo hércules de 1,50 metros, juegos para los canes, fuente y bancos para los propietarios de las mascotas. Con la puesta en marcha de esta área canina, la capital grancanaria ha estrenado durante el presente mandato un total de 12 espacios específicos para los animales, potenciando la convivencia en los parques y la seguridad de las mascotas.

Asimismo se procederá a colocar una pantalla vegetal de porte y a tratar con piedra el talud existente, mejorando la calidad ambiental del espacio, que estará dotado de un nuevo huerto urbano, el sexto que se pone en marcha en el período 2011-2015, espacios que favorecen las relaciones sociales, la mejora estética de la ciudad y el aprendizaje de técnicas relacionadas con la agricultura ecológica, con el impacto que tiene en los distintos programas realizadas con mayores, jóvenes y personas con algún tipo de discapacidad. Este huerto tiene una superficie de 700 metros cuadrados y 17 parcelas, que estarán integradas dentro de la Red Municipal de Huertos Urbanos. Otros elementos que incorpora la Finca Dominguito son una zona de pradera con una superficie de 380 metros cuadrados y una zona de estancia y esparcimiento, con aparatos biosaludables. El período de ejecución de este proyecto es de un mes, a contar desde el pasado lunes 16 de marzo, y su presupuesto asciende a los 120.000 euros.