La empresa Técnicas y Montajes Subacuáticos acaba de concluir el dragado de las piscinas de La Laja, con la extracción de unos 900 metros cúbicos de piedras y áridos, que metieron los últimos temporales. Los trabajos han costado 15.000 euros y el volumen de materiales extraídos por una máquina retroexcavadora ha sido algo menor que el acumulado el año pasado, cuando se retiraron algo más de 1.000 metros cúbicos. Así, en sus dos años de funcionamiento, las piscinas han acumulado 1.900 metros cúbicos de piedras y áridos, materiales que es necesario dragar cada año.

"Aunque todavía hay riesgo de temporales, queríamos tener toda esta zona perfectamente acondicionada para las vacaciones de la Semana Santa", señaló ayer la concejala de Ciudad de Mar, Mimi González, que ayer visitó la marcha de las obras de acondicionamiento, que mejorará los accesos y los servicios de la zona.

Quienes acudan a las piscinas durante la Semana Santa, si el frío lo permite, se encontrarán con nuevos accesos, una zona de solárium, una pequeña plaza con palmeras y una zona de avistamiento de aves. Los operarios realizaban ayer los últimos trabajos, que concluirán el próximo viernes, según las previsiones de la concejala , que indicó que "se queda toda una zona perfectamente acondicionada con un oferta de ocio para los usuarios del Cono Sur. Las obras mejorarán la accesibilidad de los usuarios y el disfrute de la zona con nuevos recursos, entre ellos, un mirador acondicionado para el avistamiento de aves, zonas de sombra y nuevos espacios para tomar el sol".

El lugar contará con un dispositivo especial de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja, desde el 28 de marzo hasta el 5 de abril. También se instalarán baños. Este operativo forma parte del dispositivo especial para las playas en Semana Santa, que consistirá en la ampliación del horario del equipo de Salvamento y Socorrismo de la Cruz Roja, los balnearios y el servicio de baño asistido para las personas con movilidad reducida.

En la playa de Las Canteras, el servicio de la Cruz Roja estará entre las 11.00 y las 19.00 horas; en El Confital, Alcaravaneras y La Laja, los socorristas estarán desde las 11.00 hasta 18.30 horas. Los balnearios de Las Canteras estarán abiertos de 08.00 a 20.00 horas y el de Alcaravaneras, de 10.00 a 18.30 horas.