01 de abril de 2015
01.04.2015

Hidalgo asegura que extremará la transparencia sobre el uso del dinero público

El candidato socialista a la Alcaldía mantiene este miércoles un encuentro con los vecinos de Ciudad del Campo

01.04.2015 | 02:00

"Me comprometo a llevar la transparencia en la gestión municipal hasta el extremo". Así lo afirmó el candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y aseguró que luchará contra la corrupción, un de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.

Una de las medidas que pondrá en marcha cuando alcance el gobierno de la ciudad será ofrecer información constante y continua a la ciudadanía del uso que se dé a los recursos públicos. "Pero asimismo", dijo, "haré que la ciudadanía no sea sólo un sujeto pasivo, destinado a recibir información de los asuntos que se decidan en el Ayuntamiento. La convertiré en agente activo, colaborador en la adopción de las decisiones municipales". Para conseguir este objetivo, el candidato anunció que retomará "el compromiso con la participación ciudadana, al que buen impulso dimos durante nuestra anterior etapa al frente del Gobierno municipal".

Habló de su decisión de impulsar los consejos de participación ciudadana y añadió que las juntas de distrito serán asimismo protagonistas activas en la adopción de las decisiones que más directamente les afectan". Hidalgo se comprometió a rendir cuentas públicamente de los resultados, "sin huir de la autocrítica, estableciendo una nueva forma de conducir el rumbo de esta gran ciudad, que es también capital de Canarias".

Añadió que se establecerán "estrictos filtros para prevenir o evitar" la corrupción y castigar a los que vienen a "llevárselo crudo" y también alertará sobre los que empiezan por situaciones que consideran "normales". Porque "normal" es mandar cestas de navidad a los empleados públicos, y al año siguiente, "normal" es que le manden a uno un reloj y luego un traje. "De la noche a la mañana se encuentra uno un Lamborghini en la puerta de la casa, un ático en Marbella y una cuenta en Suiza. Y todo empezó como algo "normal"", subrayó.

Ciudad del Campo

El candidato socialista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, mantendrá un encuentro hoy con los vecinos de Ciudad del Campo, con el fin de escuchar sus peticiones y recoger propuestas para su programa electoral. Esta visita está enmarcada dentro de la ruta #BarrioaBarrio que está realizando el candidato desde hace meses por la capital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Las Palmas GC

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

¿Fumar o no fumar en Las Canteras?

Los bañistas se preguntan si debería prohibirse en la playa

Un evento de oportunidades

Un evento de oportunidades

Foresta y Feder reconocen la importancia de la Carrera Popular a Teror para poder financiar sus...

La compra de Songa por Transocean refuerza a La Luz en el sector ´offshore´

La firma suiza, que tiene un centro de operaciones en Gran Canaria, amplía de este modo su flota...

La Carrera Popular a Teror espera más de un millar de corredores

Esta XIX edición del evento quiere batir todos los récords de participación

Vacaciones en un muelle

Vacaciones en un muelle

Un proyecto empresarial convertirá veleros en habitaciones de hotel en el Muelle Deportivo de la...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine