La capital grancanaria dispone de una nueva zona de ocio en el Parque Litoral El Rincón. Se trata de un espacio de 13.283 metros cuadrados especialmente acondicionados para usos deportivos al aire libre junto al Paseo de Las Canteras en la zona de El Lloret. El lugar integra zonas de paseo, con áreas de juegos y para la práctica de deportes como baloncesto y el patinaje, sin dejar de lado el esparcimiento de los perros, que disponen aquí de una zona canina de mil metros cuadrados.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 400.000 euros, se suma a la regeneración integral de la entrada norte de la ciudad, con la ampliación del Paseo de Las Canteras, el Aparcamiento Intermodal y la Rotonda de la Aviación

El espacio está ya operativo y permite la realización de actividades deportivas y de ocio, potenciando la conexión de la ciudad y el mar, al mismo tiempo que da continuidad al Paseo de Las Canteras, uniéndolo con el nuevo paseo de la costa norte del municipio entre el Muro del Lloret y El Atlante.

Además de la rehabilitación ambiental del frente litoral, el nuevo Parque, que se está poniendo a disposición de los ciudadanos conforme se van culminando las obras, potencia su uso público para el disfrute del paisaje como pieza que conecta el entorno de Las Canteras con la costa norte del municipio. El Parque, que enriquece el barrio de Guanarteme, permite varios usos deportivos -con áreas para la práctica de deportes con balón, marítimos, ejercitación física, con espacios dotados de aparatos específicos y juegos biosaludables- y recreativos, con áreas para el uso de bicicletas, patines y monopatines. El proyecto destaca por la instalación de una adecuada pavimentación, mejorando las actuales condiciones de la parcela. Contará con un punto de encuentro para bicicletas, justo a la salida hacia el norte de la isla, conectado al carril bici existente en la Avenida Príncipe de Asturias. La propuesta incluye mobiliario de gran tamaño para las zonas de estancia, sombra y contemplación.