En el bolso de Miss Minnie de Ylenia cabe todo. Que se quite Mary Poppins. A saber: un guacamayo escarlata, una hiena, una comba, una pelota de macramé, "pero de plástico"; un alienígena, una rodaja (que es un aparato indescriptible, pero que rueda), un bingo, una pizarra "pequeñita", pompas de jabón, un mini monociclo y pulseras. Las manitas de la niña de siete años van sacando, uno por uno, sus tesoros. Ha cazado al lazo a la fotógrafa de este reportaje, Sabrina Ceballos: "Yo quiero salir en LA PROVINCIA". Dicho y hecho.

Pasea por Triana junto a su madre Amayra de la Nuez, auxiliar de Farmacia; y su tía Vanessa de la Nuez, que trabaja en el mismo sector. Ylenia María González de la Nuez guarda un recuerdo especial de la Calle Mayor. "Tengo unos ponis de juguete que me compró mi tía y los quiero mucho", revela, al tiempo que elige su lugar favorito de la calle: "El McDonald's", aunque se lamenta de que ha olvidado los patines. Amayra se acuerda de los trabajadores de los comercios de Triana y se pregunta "si se habrá contratado más personal", pero reconoce que le gusta acudir a la cita dominical. "Viene muy bien a los que trabajamos durante la semana, porque, de otra manera, no podríamos comprar", añade Vanessa, que considera que "si la ciudad quiere ser cosmopolita tiene que ofrecer las mismas ventajas que otras grandes ciudades".

Y cosmopolitas sí, pero en castellano. Las chicas De la Nuez también prefieren el Domingo Abierto al LPA Sunday Shopping Party.