El Ayuntamiento abrió ayer, hasta el viernes 4 de septiembre, el plazo para la recepción de trabajos que participen en el concurso del cartel del Carnaval de los locos años 20.

El Carnaval da opción a participar a todas las empresas de publicidad y profesionales del diseño gráfico que puedan acreditar su condición de estar habilitados empresarial o profesionalmente, sin necesidad de recibir ningún tipo de requerimiento o invitación por parte de Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según consta en las bases publicadas en la web lpacarnaval.com, las propuestas tendrán que estar inspiradas en la alegoría escogida por los ciudadanos, "Los locos años 20. Del charlestón al Gran Gatsby".

Entre los criterios de valoración que deberá tener en cuenta la mesa técnica del Carna-val, comisión encargada de debatir y decidir distintos aspectos de la fiesta más importante de la ciudad, se encuentran el impacto y atractivo visual del cartel y sus adaptaciones a la hora de transmitir el mensaje. El ganador recibirá una dotación económica de 3.000 euros. El cartel ganador será presentado públicamente el martes 15 de septiembre.