El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se prepara para captar fondos europeos que ayuden la ciudad a transformar sus servicios públicos para hacerlos más eficientes, sostenibles y participativos por medio del uso intensivo de tecnología de vanguardia. La Concejalía de Nuevas Tecnologías, que dirige Aridany Romero, ha elaborado varios proyectos que presentará a dos convocatorias financiadas por la Unión Europea (UE) para subvencionar trabajos relacionados con las smart cities y con programas operativos de desarrollo urbano sostenible.

"La ciudad ha presentado una potente iniciativa a la convocatoria que acaba de abrirse en agosto dentro del programa de ciudades inteligentes, que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ejecuta a través de la empresa pública Red.es, y con el que pretendemos dar un salto de calidad considerable con respecto a los servicios que ahora están disposición de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria", aseguró Romero.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías presentará a esta convocatoria que ya está abierta, una parte importante de los proyectos recogidos en el Plan Director de Smart City.