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Un Puerto de portada

La revista de ingeniería industrial con mayor tirada dedica su número de agosto a La Luz

Un Puerto de portada

La portada y otras cuatro páginas interiores. La prestigiosa revista Maritime Reporter and Engineering News publica este mes un número dedicado a los astilleros cuya primera página muestra una imagen aérea del Puerto de La Luz y en su interior recoge una exhaustiva entrevista a Germán Carlos Suárez, vicepresidente ejecutivo de Astican, que desgrana el pasado, presente y futuro del sector de reparaciones navales en el archipiélago canario.

Suárez recalca durante el cuestionario algunos logros conseguidos durante el año pasado, como el convenio firmado con Rolls-Royce para convertir a La Luz en una de las cuatro base que tiene esta multinacional en el mundo para la revisión y reparación de los thrusters (hélices) de los buques. O el reciente acuerdo de colaboración alcanzado con la compañía Hyundai Heavy Industries para complementar la garantía de los buques fabricados por la empresa surcoreana o para acometer modificaciones de las estructuras de los barcos que se dirigen al océano Atlántico, el mar Mediterráneo o el mar del Norte. "Esta colaboración ya comenzó con un buque perforador el pasado mes de julio y nosotros esperamos que continúe creciendo durante 2016 y en el futuro, ofreciendo buenas ventajas a nuestros clientes en común", indica Germán Carlos Suárez.

Sobre las ventajas de Astican sobre el resto de competidores en el sector de los astilleros, el directivo de la empresa isleña responde que, "obviamente, la localización geográfica", que permite ofrecer los servicios a un rango muy amplio de clientes. Por otro lado, precisa que en cuanto a precios no pueden competir con los de otras regiones cercanas, que ofrecen asistencias más económicas, "pero nosotros siempre intentamos buscar el beneficio mutuo con el mejor servicio y los conocimientos de nuestros trabajadores".

Suárez también contesta acerca de la situación en el presente, del que destaca que la industria del petróleo y el gas experimentan una situación de muchos cambios motivados por los bajos precios del crudo, que produce a su vez una disminución de la actividad. Este inconveniente para el sector está provocando una disminución en la petición de trabajos de mantenimientos y reparaciones de los buques perforadores, por lo que, "por supuesto, directamente nos afecta".

Acerca de los desafíos que se plantea en el futuro, el directivo de Astican recalca que "nuestro desafío es siempre estar preparados para adaptarnos a nuevas necesidades, nuevos mercados y nuevas regulaciones". Y puso como ejemplo cuando en el año 2.000 modificaron los procedimientos acometer los trabajos en una plataforma. "Hoy en día, 15 años después, representa uno de nuestros principales nichos de mercado", agrega.

Este número de la revista editada en Nueva York es, además, la edición anual dedicada en exclusiva a los astilleros.

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