La Obra Social Alimentación y Bienestar atiende ya a 1.500 familias en riesgo de exclusión en el local prestado por el Gobierno de Canarias y que se ubica en un local de la promoción de 96 viviendas protegidas.

La organización, que recibió ayer la visita de los responsables de Vivienda del Gobierno de Canarias, conocieron de primera mano la actividad que desarrolla esta ONG, que preside Ayoza Santana.

El local, que funciona como lugar de almacenamiento de alimentos no perecederos, también hace funciones de centro para actividades de formación a través de Radio ECCA, además, de dinamizar el barrio y a las familias.

La visita de la responsable de Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, Isabel Mena, a la Obra Social Alimentación y Bienestar se enmarca dentro de la revisión que realiza el Gobierno de Canarias para conocer el uso que se le da a los locales cedidos por el Instituto Canario de la Vivienda. El Ejecutivo se propone recuperar aquellos que están vacíos o que no se destinan a la función para la que fueron cedidos para poder entregarlos a entidades que están realizando actividades sociales y de integración en los barrios donde se ubican las promociones de pisos.