Las obras de la Carretera de Tafira comenzarán este miércoles. Así lo confirmó ayer la concejalía de Urbanismo, lo que obligará a cerrar en los próximos meses la vía por tramos a partir de las ocho de la mañana para mejorar tanto sus accesos como el sistema de drenaje de la misma. Esta previsto que los trabajos finalicen en febrero.

El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, aseguró que, "la actuación responde a una demanda histórica de los vecinos y residentes de Tafira, que llevan muchos años reclamando poder disfrutar de una carretera en condiciones" y negó que se hayan producido retrasos como afirmaba la oposición.

La reforma consiste en transformar la carretera en un vial urbano con aceras, pasos de peatones, aparcamientos y un sistema de drenaje para las aguas pluviales del que la vía carece en la actualidad.

Para la consecución del proyecto será necesario modificar la actual rasante de la vía, que tendrá que ser demolida para rebajar y adecuar las pendientes de acceso a las viviendas y garajes. Se construirán aceras de 1,50 metros de ancho en ambos márgenes y se implantarán pasos de peatones en los cruces.

El cierre de la vía, que será progresivo y se ejecutará por tramos hasta que finalice la obra, afectará a dos kilómetros de la Carretera de Tafira, desde su inicio hasta la calle Miguel Ángel, en el cruce de calles conocido como la Cruz del Inglés.

Dos sentidos

El proyecto de urbanización de la travesía de Tafira modificará la morfología de la vía pero mantendrá el tráfico en ambos sentidos de circulación, se respetará los árboles situados junto al arcén y se ajustará al cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad.

La empresa Acciona es la encarga de los trabajos de reforma, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, desde el 26 de agosto hasta el 26 de febrero del próximo años.