Miles de pasajeros pasarán este fin de semana por el puerto de La Luz para finalizar o comenzar sus vacaciones estivales. Naviera Armas, que durante este verano ha incrementado en un 20% la ocupación de pasaje y vehículos de las líneas que operan en el recinto capitalino, ha tenido que incrementar su conexión con Morro Jable con un ferri más el próximo domingo debido a la alta demanda. Por su parte, Fred Olsen tiene previsto movilizar unos 6.600 pasajeros en esta misma ruta entre ayer viernes y mañana domingo.

El barco extra que Naviera Armas ha incluido para que a las once de la mañana del próximo domingo realice el trayecto entre el sur de Fuerteventura y la capital grancanaria, contaba ayer con una ocupación aproximada del 97%, por lo que aún quedaban plazas libres para los rezagados. Sin embargo, el buque que cubrirá esta línea durante la jornada de hoy ya tenía todos los asientos reservados.

Durante este fin de semana, la ocupación de los buques que realizan esta línea se sitúa por encima del 95%, según informó la compañía, que agregó que otras rutas que operan en el puerto de La Luz, como Santa Cruz de Tenerife - Las Palmas de Gran Canaria y viceversa, se encuentran entre el 80 y el 90%, mientras que los buques que conectan Gran Canaria con Lanzarote alcanzan el 90%.

Otra de las líneas en las que la naviera canaria trabaja con niveles de ocupación altos es la que realiza entre el archipiélago (con paradas en Arrecife, Las Palma de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife) y Huelva. Las fuentes precisaron que a pesar de que el periodo estival está finalizando, durante el próximo mes de septiembre el número de pasajeros para esta ruta es superior al de anteriores temporadas veraniegas.