El Castillo de Mata, dependiente del área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, reabre en septiembre sus puertas, tras el descanso del mes de agosto, con entrada gratuita para los residentes canarios. Así, de martes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y sábados, de 11.00 a 14.00 horas, la fortaleza abrirá sus puertas a las visitas libres; las tardes se dedicarán a atender a los grupos que previamente hayan cerrado cita.

El Consistorio capitalino prosigue de esta forma con el modelo iniciado el pasado mes de julio, que anulaba el precio cerrado para residen-tes instaurado el 1 de junio, e invita a la ciudadanía a descubrir este espacio de interés histórico y cultural de forma gratuita y hacerlo en horario de mañana, puesto que las estadísticas han corroborado que más de la mitad de las visitas se han realizado en los turnos matinales.

Para los no residentes se mantendrá el precio que se había establecido previamente de cuatro euros, a excepción de personas mayores de 65 años y familias numerosas, a los que se les aplicará la tarifa reducida de dos euros.