El nacionalista Ricardo Melchior, expresidente del Cabildo de Tenerife, recibió el pasado miércoles con "gratitud" la decisión del Comité Permanente de CC de proponerlo como nuevo responsable de la Autoridad Portuaria de Santa de Cruz de Tenerife. Melchior, de 68 años, reconoció que le hace "mucha ilusión" poder optar a un cargo tan importante para la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El gran reto al que hará frente si finalmente es nombrado presidente de la Autoridad Portuaria, nombramiento que está previsto que se oficialice hoy durante el consejo de Gobierno pero cuya confirmación la toma en última instancia el Ministerio de Fomento, será el de captar nuevos tráficos marítimos. "Se trata de una acción que siempre tendrán pendiente los puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife", comentó Ricardo Melchior.

El nacionalista también reconoció que, si accede al cargo, tendrá muy presente al resto de puertos que se encuentran en la provincia. "A lo largo de mucho tiempo he mantenido conversaciones con José Luis Perestelo sobre el puerto de La Palma; también con mi amigo Casimiro Curbelo sobre el puerto de La Gomera; y con Tomás Padrón sobre el de El Hierro; pero tampoco podemos olvidar el puerto de Los Cristianos y el futuro puerto de Granadilla", aseguró.

Con respecto al puerto de Santa Cruz de Tenerife, resaltó la importancia de trabajar para que la ciudad se abra al mar con las obras de la nueva estación de cruceros. "Es un puerto muy importante gracias a la labor ejercida durante los últimos años por los dos últimos presidentes de la Autoridad Portuaria, Luis Suárez Trenor y Pedro Rodríguez Zaragoza", sentenció Melchior. Añadió, además, que "nos hemos convertido en uno de los puertos más importante en tráfico de cruceros y por eso, es importante la primera impresión que los visitantes se lleven de la Isla". Por esa razón, enumeró que el puerto de Santa Cruz "tiene que ser un lugar donde el visitante se encuentre cómodo y donde sea atendido con serenidad y eficacia".

Melchior matizó que aún no ha sido elegido, puesto que el Comité Permanente de CC sólo lo ha propuesto como nuevo responsable de la Autoridad Portuaria, pero comentó que, "si finalmente salgo elegido, tomaré el cargo con mucha ilusión" y explicó que uno de sus retos será que "nuestro puerto sea un punto fuerte de nuestra Isla", porque "el puerto es lo primero". Melchior explicó que se trata de un reto que tienen todos los tinerfeños porque "una isla sin un puerto efectivo es una isla que pierde muchas oportunidades".