El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado hoy los servicios de información y atención turística para recibir a los 8.000 cruceristas que han llegado a la capital a bordo de los buques "AIDAsol", "Azura" y "Black Watch".

Según comunica el Consistorio capitalino, los cruceristas han recibido información personalizada de primera mano desde su desembarco, con promotores a pie de calle tanto en el muelle de Santa Catalina como en la plaza de Canarias y el parque de Santa Catalina.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, que ha visitado desde primera hora los servicios turísticos del Ayuntamiento, asegura que los cruceristas se han encontrado "una ciudad que los recibe de manera ordenada con una información profesional y adecuada, sin agobios ni avalanchas".

El edil de Nueva Canarias ha apuntado que las demandas de información más solicitadas por los turistas de Cruceros han sido las visitas a las playas y las compras.

Las oficinas y puntos de información turística de la ciudad han reforzado sus servicios este domingo enformadores en vehículos eléctricos de dos ruedas han atendido a los visitantes en el muelle Santa Catalina, la plaza de Canarias y el parque de Santa Catalina y la Guagua Turística, que ha aumentado su frecuencia de paso.

Además, la Concejalía de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria ha contado con un servicio específico de informadores para orientar y ayudar a los cruceristas que han optado por utilizar el transporte en taxi.