Guaguas Municipales estrenará el próximo lunes, con motivo del inicio de la temporada de invierno, una nueva versión del plano de la red de transporte que contiene la información esquemática de las rutas de las 42 líneas oficiales que operan en la ciudad. De este modo, en el reverso de este plano, estará incluido otro croquis con los puntos donde se ubican las máquinas interiores y exteriores de venta y recarga de la tarjeta del BonoGuagua sin contacto (que es el título de viaje más utilizado, con más de 100.000 unidades distribuidas entre los clientes).

Con más de 10.000 unidades impresas inicialmente, la nueva versión del plano de líneas mostrará de manera fiel, sencilla y visual el recorrido de los 42 servicios (39 diurnos y 3 nocturnos) que presta la compañía de transporte, según informó ayer la empresa municipal.

Asimismo, estarán incluidas las nuevas rutas de las líneas 32, que se extiende hasta la zona del Auditorio Alfredo Kraus, y 48, que dispone de nuevas paradas en la avenida Pintor Felo Monzón.

El diseño de este nuevo plano apuesta por los tonos color pastel para facilitar el seguimiento de los recorridos, al tiempo que se ha limpiado parte del callejero para clarificar la imagen global. Al tratarse de una vista general de la red de transporte, se mostrarán las áreas y zonas de importancia comercial, social o administrativa y se omiten otras que se pueden localizar con detalle en los planos de cada línea (disponibles de manera gratuita en la web corporativa guaguas.com, en la aplicación Guaguas LPA o en las oficinas comerciales de Ciudad Alta, Teatro, Obelisco y Santa Catalina).

Y es que el equipo de la empresa Cartplan Planos, que ha trabajado sobre el diseño en los últimos cuatro meses, tomó como objetivo prioritario eliminar toda aquella información innecesaria para el usuario habitual u ocasional del transporte público, bajo la premisa de que el cliente vea con mayor claridad el lugar hacia dónde se dirige.