Las Palmas de Gran Canaria demostrará este sábado que es Imparable, a través de la creación del mayor mosaico del mundo elaborado con botellas plásticas. El objetivo es batir el récord que hasta ahora está en manos de una empresa farmacéutica hindú, que logró la acreditación del Guinness World Record tras confeccionar el mayor mural de estas características hasta ese momento, con un total de 66.313 envases.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con Danone Canarias para el desarrollo de esta iniciativa, que necesitará de la participación de buena parte de la ciudadanía para juntar más de 70.000 envases de Actimel Pro-Vital y crear un mosaico gigante en la trasera del teatro Pérez Galdós. Si se cumplen las previsiones y se logra completarlo, en ese espectacular mural se podrá leer la palabra Imparable.

El concejal de Transportes, Playas, Movilidad y Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, explicó ayer que "para la ciudad acoger una iniciativa de estas características es un honor" y aseguró que están encantados de colaborar con esta iniciativa no solo por el lema, sino también porque tiene elementos desde el punto de vista ambiental y del reciclaje importantes, explicó el concejal.

De hecho, con esta acción se quiere trasladar también a la sociedad la importancia de reciclar los envases plásticos, que tanto usan los vecinos en su día a día y cuya correcta gestión después de su utilización resulta del todo esencial para asegurar la conservación del medio ambiente.

El jefe de Comunicación de Danone Canarias, Andrés Ordóñez, explicó los detalles de este proyecto y, sobre todo, resaltó que se necesita conseguir la mayor colaboración ciudadana para lograr el Récord Guinness para Las Palmas de Gran Canaria y "que sea un motivo de orgullo para todos".

Ordóñez destacó que Danone pretende también que la vitalidad que proporciona un producto como Actimel Pro-Vital se extienda al conjunto de la ciudad y de sus habitantes. "Vamos a intentar llenarnos del optimismo a través de esta acción", planteó.

Para que todas las personas que viven y visitan Las Palmas de Gran Canaria puedan participar en esta iniciativa y probar el nuevo Actimel, mañana se va a realizar en la ciudad una de las mayores degustaciones de producto que ha realizado nunca Danone, con el reparto de 115.000 unidades entre más de 100 puntos de la ciudad. Esos envases se podrán guardar para entregarlos el sábado, entre las 10.00 y las 12.00 horas, en la plaza Stagno y contribuir así a que la capital grancanaria logre el Récord Guinness Mundial.

El mosaico se confeccionará en la plaza Stagno y su elaboración comenzará a las 10.00 horas. El objetivo que se marca la organización es que un topógrafo y un notario puedan certificar para las 12.30, aproximadamente, si se ha conseguido este nuevo récord.

Para poder desarrollar esta acción, se ha diseñado un gran operativo logístico que facilitará la recepción de los envases que se trasladen hasta el lugar elegido para realizar el mosaico entre todos aquellos que quieran participar.