Nueva Canarias (NC) criticó ayer al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, por permitir el desequilibrio entre los puertos de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife. El presidente de los nacionalistas, Román Rodríguez, apoyó además al presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y a su consejo de administración en su "justa" reclamación por tener unos presupuestos equilibrados y un trato "igualitario" en la bonificación de la tasas a las empresas por la reparación de embarcaciones.

Para NC "no se puede permitir" que Clavijo "recrimine" en público al presidente de la Autoridad Portuaria por "cumplir con su obligación" de defender las inversiones y una política de bonificaciones de tasas "iguales" a las de Santa Cruz de Tenerife y el resto de los puertos de interés general del Estado.

El presidente del Gobierno de Canarias, según Román Rodríguez, tiene que ser "exquisito" en la defensa de los intereses de las Islas, "sin tomar partido por los desequilibrios" entre los responsables de las autoridades portuarias de ambas provincias. El líder de NC aseguró "no haber conocido" otro presidente del Gobierno canario que, en tan poco tiempo, dos meses al frente de la administración canaria, haya tomado tantas decisiones con "tintes insularistas".