La imagen Salto en la luz, de una bailarina dando un brinco en el aire, un grand jeté, con la silueta de las grúas del Puerto de Las Palmas como skyline, de Andrés Saavedra, es la fotografía ganadora de la segunda edición del concurso fotográfico Un instante, una ciudad, organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo; el director de la empresa Duke especialista en fotografía, Anil B. Nawalrai, y la directora del hotel AC Gran Canaria, Yudith Guanich, patrocinadores del certamen; y el representante del jurado, Eladio Bombín, entregaron los premios del concurso, con motivo del programa de actos del Día Mundial del Turismo en la capital grancanaria. Los votos de los internautas han otorgado el segundo premio a la fotografía Azul cielo, de Alejandra Lezcano, realizada al atardecer en la zona de Peña la Vieja, en la playa de Las Canteras, con marea baja; y el tercer premio, a la fotografía de Alejandro Silva, realizada también en la playa de Las Canteras, por la noche, en la zona de La Cícer, y que tiene como protagonistas dos surferos y el auditorio Alfredo Kraus. El título de esta fotografía es Algunos momentos fueron hechos para compartirlos, otros para sentirlos, todos para vivirlos; captar este momento fue unificarlos todos.

La fotografía de Andrés Saavedra logró 470 votos, la instantánea de Alejandra Lezcano 390 y la de Alejandro Silva un total de 305 votos.

De otro lado, el jurado integrado por Eladio Bombín, socio de la agencia de comunicación 22º; David Béjar, fotógrafo y profesor de la Escuela Canaria de Fotografía -ECFI-; Felipe Cabrera, diseñador gráfico; y Tony Hernández, fotógrafo, que valoraron 13 fotografías finalistas, para su votación en línea, decidieron otorgar dos accésits, entre las 270 instantáneas presentadas al concurso. A Alfonso Elvira por su fotografía Fiesta y playa; y a Kirill Degtyarenko por A vista de pájaros.

Las obras ganadoras, como los accésits, servirán para promocionar las fortalezas de la capital grancanaria como destino turístico de vacaciones los 365 días del año. El concurso tiene como objetivo plasmar rincones, momentos, eventos y escenas que inviten a descubrir, visitar y disfrutar de unas vacaciones en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que las fotografías presentadas muestran paisajes y detalles del carácter de la ciudad, la modernidad, el cosmopolitismo y la calidez y hospitalidad de sus vecinos.