El buque Mein Schiff 4 recalará en el Puerto capitalino el próximo domingo con 2.600 pasajeros y 1.200 tripulantes a bordo. Se trata del segundo de los seis cruceros encargados por la compañía alemana TUI Cruises y que ha iniciado su viaje inaugural. La capital vio cómo su antecesor, el Mein Schiff 3, escogía Las Palmas de Gran Canaria como puerto base.

La embarcación que ahora visita la ciudad fue botado en Kiel (Alemania) el pasado 5 de junio y desde el día 6 comenzó su primera travesía. La compañía germana tiene previsto estrenar una embarcación al año y completar la flota en el año 2019

Desde febrero del presente año ya está en proceso de construcción en el astillero el Mein Schiff 5, cuya entrega se prevé para el verano de 2016.

El nuevo barco de TUI Cruises cuenta con más de 99 mil toneladas y con una capacidad de 1.253 cabinas. Tiene 294 metros de eslora y 36 metros de manga. El Mein Schiff 4 se clasifica en la clase premium y en su proceso de construcción se ha priorizado la eficiencia energética. Su consumo es inferior que el de los barcos de su categoría en un 30%. Además, se caracteriza por la reducción de sus emisiones de azufre y de óxido de nitrógeno en un 99 y un 75%, respectivamente.

Una de las razones por las que la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha solicitado una ampliación del muelle Santa Catalina es para poder acoger a varios buques a la vez, ya que el turismo de cruceros se ha convertido en los últimos tres años en un motor económico de la capital grancanaria.

Las previsiones que maneja el Puerto es que se llegue a alcanzar el millón de pasajeros que visitan la Isla y por ello ha llevado una serie de actuaciones urbanísticas que conectan el puerto con la ciudad, como un corredor detrás del Centro Comercial el muelle y la futura pasarela.