El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo (NC), ha manifestado este lunes su confianza en el que el cierre decretado en el centro comercial del Muelle Deportivo se resuelva lo antes posible, algo que no solo espera su departamento sino toda la corporación.

Quevedo ha indicado a Efe que los informes que han obligado al Ayuntamiento al cierre de las instalaciones, que se produjo el pasado sábado por la noche, "son los que son", pero que confía en que a partir de hoy se esté en condiciones de resolver esta situación.

Fuentes municipales han señalado que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste (LPGC Puede), no efectuará declaraciones a los medios hasta que se produzca una novedad en el asunto.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria decretó el cierre de todo el centro comercial ubicado en el Muelle Deportivo tras detectar la existencia de "graves irregularidades que podrían poner en riesgo la seguridad de sus usuarios en caso de evacuación del mismo por un siniestro o emergencia".

La Dirección General de Edificación y Actividades de la Concejalía de Urbanismo dictó esta resolución de cierre de acuerdo con lo establecido en la Ley de Actividades Clasificadas y Espectáculos Públicos y tras comprobar "numerosas irregularidades en la construcción y morfología del centro comercial realizadas en los últimos años y meses, que difieren totalmente del proyecto inicial aprobado y ejecutado en su día".