Vanisha Aswani y Diego Balmaceda fueron los ganadores en la categoría de pasarela y Lourdes Espino y Tarek Dehni se hicieron con el primer puesto en la categoría de imagen de la tercera edición del certamen de modelo Top Model. Los cuatro promocionarán el destino turístico Las Palmas de Gran Canaria. En total, fueron 20 jóvenes, procedentes de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, los que participaron en este concurso que se celebró ayer en el Gabinete Literario.

Las 10 aspirantes eran Dairen Miguel, de Gran Canaria y en representación de A4 París; Davinia Acevedo, de Gran Canaria y representando a Martínez Cano; Debra González, de Fuerteventura y en representación de Tearseg Seguridad; Jackeline Nita, de Fuerteventura y representando al centro comercial Las Palmeras; Laura Suárez, de Gran Canaria y en representación de RG Planet; Lorena Pasadas, de Gran Canaria y representando al centro comercial El Tablero; Lourdes Espino, de Fuerteventura y en representación del centro comercial Las Rotondas; Paola Sosa, de Gran Canaria y representando a Pirotecnia San Miguel; Vanisha Aswani, de Fuerteventura y en representación de Gran Hotel Natura; e Ylenia Moreno, de Gran Canaria y representando al restaurante Cañas y Tapas.

Los 10 chicos candidatos eran Alberto Rodríguez, de Gran Canaria y en representación de Taragranca; Carlos Omar Padilla, de Fuerteventura y representando al centro comercial Las Palmeras; Diego Balmaceda, de Gran Canaria y en representación del club Torso; Emilio José Martel, de Gran Canaria y representando a RG Planet; Gonzalo Sadecki, de Fuerteventura y en representación de Jeans; Isaac Pérez, de Tenerife y representando a Martínez Cano; Javier Martín, de Gran Canaria y en representación del restaurante Las Xartenillas; Miguel Sosa, de Gran Canaria y representando a Checkpoint; Tarek Dehni, de Gran Canaria y en representación del centro comercial El Tablero; y Yeray González, de Fuerteventura y representando al centro comercial Las Rotondas.

Durante el certamen, que fue presentado por el modelo José Croissier, los 20 jóvenes llevaron a cabo tres desfiles. El primero, de presentación, con camisetas de promoción turística de la ciudad; el segundo, con ropa casual; y el tercero, con ropa de noche. En el jurado se encontraban, entre otros, el presidente del Gabinete Literario, Juan José Benítez de Lugo; el fotógrafo Pepe Páiz; el peluquero y estilista Andrés Alonso; y la bloguera de moda Luba Dimitrova. También se realizó una votación popular a través de la red social Facebook.