El exalcalde de Las Palmas de Gran Canaria Juan José Cardona, del PP, ha tachado este jueves de "gobierno bravucón" e "incompetente" al que ha sucedido a su partido en el Ayuntamiento, sustentado por PSOE, NC y LPGC Puede, y ha dicho que prueba de ello es el cierre del centro comercial Sotavento.

Un cierre que "podrían haber evitado", actuando de forma racional y no guiados por "la amenaza" y el "tono altivo", los gobernantes municipales, que han dado a entender que en la época del PP se daba trato de favor a unos empresarios frente a otros, beneficiando, por ejemplo, a los instalados en Sotavento, y que ahora "Podemos ha llegado y ahora vamos a repartir para todos lo mismo", ha afirmado.

Cardona, que ha opinado que "ese tipo de actitudes están fuera de lugar", ha sostenido que lo peor no son esos pronunciamientos de esos gobernantes, sino que van acompañados, según él, de una "incompetencia brutal" que está generando "incertidumbres" en la ciudad, como ha ocurrido con los negocios instalados en Sotavento y los empleos dependientes de ellos.

Además, el ahora portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento, ha considerado que los actuales responsables de la corporación unen a los otros defectos que les ha atribuido el de ser "cobardes" y que eso lo han demostrado al acabar achacando a razones técnicas el cierre del referido centro comercial.

"Porque, cuando uno toma una decisión, tiene que ser valiente y defenderla", y no responsabilizar a los técnicos de la iniciativa, como ha hecho al final el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de Podemos, ha afirmado Cardona.

El cual ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa que ha convocado para criticar la actuación del alcalde, el socialista Augusto Hidalgo, en relación al Impuesto de Bienes Inmuebles, a preguntas de periodistas sobre la situación del centro comercial Sotavento.