Pedro Quevedo, concejal de Promoción Económica, Turismo y Empleo recibió la semana pasada a los representantes de los dos sindicatos mayoritarios en el sector del comercio, CCOO y UGT, para conocer su opinión sobre el actual decreto que regula la apertura dominical de las grandes superficies, en las zonas de especial afluencia turística de la capital. Mañana lo hará con los representantes de las grandes superficies comerciales, después de que hace unas semanas también lo hiciera con los representantes de la pequeña y mediana empresa.

Se trata de la segunda reunión que ha convocado el Consistorio para abordar la regulación de los horarios comerciales en estos espacios. La primera tuvo lugar, el pasado 13 de octubre, en la sede de Cecapyme.

Quevedo recibió a los representantes sindicales, Yves Franquelo (UGT) y Tenaida Medina (CCOO), y les trasladó la intención municipal de plantear "una propuesta consensuada, incontestable y rigurosa", después de hablar con todos los agentes que actúan en el sector".

En este sentido, el edil adelantó que mañana se reunirá con los representantes de las grandes superficies de la capital, después de escuchar a la pequeña y mediana empresa y a los representantes de los trabajadores.

Quevedo recordó que "no habrá cambios" en los horarios comerciales durante la actual temporada de cruceros (que se prolongará hasta el 30 de abril de 2016), "porque no se pueden modificar las reglas en medio del partido" y apuntó la necesidad de abrir este debate porque la decisión a la hora de delimitar las zonas turísticas "se hizo de manera incorrecta".