Guaguas Municipales ha formalizado 1.377 carnés del nuevo bono combinado Guagua-Global, puesto en marcha el pasado abril, que permite viajar con la tarifa del BonoGuagua (0,85 euros por trayecto) en 19 líneas de la empresa Global que operan dentro del término municipal capitalino. En los primeros seis meses de aplicación, la compañía de transporte ha registrado una tendencia progresiva del uso de este nuevo título con una media de 500 cancelaciones diarias en jornadas laborables.

La iniciativa, que se activó el pasado 6 de abril, ha permitido que los vecinos de los barrios o zonas municipales cubiertas en exclusiva o mayoritariamente por Global puedan acogerse a la tarifa del BonoGuagua (0,85 euros por viaje con posibilidad de transbordo gratuito) en sus desplazamientos internos dentro de la capital, al usar alguna de las líneas de Global que operan por sus barrios.

El acuerdo para la aplicación de la tarifa municipal, impulsado por el Ayuntamiento, Consejería de Transportes del Cabildo Insular y Autoridad Única del Transporte (AUTGC), junto a los operadores de transporte, favorece que unos 35.000 vecinos de la capital grancanaria tengan acceso a una tarifa unificada de transporte urbano por primera vez en la historia.

Núcleos beneficiados

Ayuntamiento y Guaguas Municipales permiten acogerse a este Bono Guagua-Global a los vecinos que están empadronados en los barrios o zonas concretas donde el transporte público es cubierto mayoritariamente por Global. Para disfrutar de las ventajas tarifarias, los clientes deben inscribirse en el registro del enlace de la web guaguas.com/bono-global, en las oficinas comerciales de Guaguas Municipales o Gexco.

El acuerdo beneficia a los residentes en Marzagán -y núcleos diseminados-, La Data, Los Hoyos, Lomo de Enmedio, Cuesta Ramón, Jinámar, Llano de la Barrera, Llano de las Nieves, Lomo El Sabinal, Mercalaspalmas, Montequemado, Santa Margarita, San Cristóbal, La Montañeta, Lomo del Capón, La Calzada, La Cantera, El Fondillo, Tafira Alta, Tafira Baja, Jardín Canario, Cuevas Blancas, Los Giles, Cañada Honda, Casa Ayala, Costa Ayala, La Cazuela, Ladera Alta, Ciudad del Campo, La Galera, Llanos de Marrero, Tamaraceite, Jacomar, Bco. Las Majadillas, La Dehesa, La Cancela, San Lorenzo, La Cruz y Las Cuevas, entre otros.