El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) acuerdan captar fondos del Estado y de la Unión Europea (UE) para invertirlos en mejora de infraestructuras en la capital. Este es uno de los principales objetivos de una agenda de trabajo conjunta que establecieron ayer y en la que se tratarán todos los asuntos que incumben a la administración local y a la actividad empresarial en el municipio.

"El objetivo de la CCE coincide con el de este Ayuntamiento que es conseguir reactivar la economía local para crear empleo y para esa reactivación, y para encontrar la salida a la crisis, es clave implicar a las empresas y al sector privado", manifestó el alcalde Augusto Hidalgo. El regidor recibió ayer a la comisión ejecutiva de la CCE, con su presidente Agustín Manrique de Lara al frente, en las Casas Consistoriales.

En la reunión se acordó crear de manera conjunta varias mesas de trabajo sectoriales para fomentar la labor empresarial y potenciar la creación de empleo en el municipio. De todas ellas, alcalde y empresarios han coincido en dar especial relevancia a la mesa sectorial que tratará los temas del Puerto en relación a la ciudad. "El Puerto de La Luz y de Las Palmas es, sin duda, el lugar de mayor diversificación y empuje económico de la ciudad y de toda Canarias, por eso es crucial que demos un empuje a este sector", aseguró Hidalgo.

El alcalde anunció que uno de los fines de la reunión es preparar, junto a la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias, un expediente para solicitar una partida del Fondo de Accesibilidad Terrestre del Gobierno de España. El regidor consideró "fundamentales" esos fondos, destinados a mejorar la accesibilidad a los puertos del Estado, para lograr la conexión plena entre la ciudad y el futuro acuario Poema del mar y su entorno.