El concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Doreste, aseguró ayer que la administración municipal está buscando los fondos necesarios para hacer frente al pago del tercer y último plazo que la Justicia concedió al Consistorio para pagar una indemnización total de 5.827.800 euros, indemnización para la que el anterior gobierno del Partido Popular no dejó fondos presupuestados. "La desidia de Cardona y del PP nos obliga a pagar ahora una deuda urbanística que la Justicia ya le reclamó al Ayuntamiento en 2012 y que el anterior gobierno no quiso abonar", explicó Doreste, "por eso, el actual gobierno local está buscando esos fondos para cumplir con nuestras obligaciones porque, además, el PP no dejó dinero en el Presupuesto de este año para pagar esa indemnización".

El concejal de Urbanismo aseguró haberse "sorprendido" al ver que la oposición del PP ha criticado que el actual gobierno destine dinero no presupuestado por la Corporación anterior a pagar indemnizaciones antiguas. "Me parece un enorme ejercicio de cinismo que el PP nos critique por cumplir la ley", señaló Doreste, "sobre todo teniendo en cuenta que un juzgado condenó en 2014 al Ayuntamiento a pagar esos 5,8 millones de euros por 'inactividad administrativa' en 2012 cuando el señor Cardona era el alcalde de esta ciudad. Nosotros sí cumplimos con la ley y pagamos, aunque el PP no nos dejara dinero para hacerlo".

Doreste recordó también que en el último pleno, el gobierno local aprobó una modificación de crédito de 800.000 euros para poder completar el pago del segundo plazo de la indemnización, por valor de dos millones de euros.