El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria criticó ayer el procedimiento de nombramiento del nuevo director general de Movilidad. La queja llegó después de que el pasado lunes se emitiese una resolución con el listado de los cinco candidatos a ostentar este puesto, en cuyo primer lugar se encuentra quien fuera el número cuatro por Nueva Canarias (NC) en las pasadas elecciones municipales, Heriberto Dávila. Un hecho que el concejal del grupo popular, Jaime Romero, tachó de "falta de ética y seriedad" por parte del Gobierno que encabeza el alcalde socialista, Augusto Hidalgo.

Según Romero, la política de nombramientos de cargos que realiza el tripartito es un "fraude", ya que "desde el minuto uno ha realizado diferentes contrataciones de cargos de confianza y directivos, según su militancia y afiliación, aumentando el número de directivos existente en el Consistorio capitalino".

El primero de los "engaños", en palabras del edil popular, fue "nombrar como coordinador de Hacienda en funciones a Benito Cabrera, militante, afiliado y que ocupaba similares funciones durante la etapa de Jerónimo Saavedra, mientras paralelamente configuraban y diseñaban un concurso público teledirigido y preparado para él".

A esto le siguió el pasado mes de julio, apuntó Romero, la contratación "a escondidas de Rafael Pérez en Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria". A lo que añadió que Pérez también fue el coordinador de Cultura durante el mandato de Saavedra, "dejando tan brillantes y consagrados éxitos" el mundo cultural de la ciudad. "Y a éxitos nos referimos cuando hablamos de deudas y déficit en el presupuesto de Cultura", matizó.

"La falta de ética y seriedad del tripartito es una constante en las nuevas maneras de gestionar el Ayuntamiento y a los hechos nos remitimos. Ahora, el número cuatro de las listas de Nueva Canaria en las pasadas elecciones municipales es el primer candidato para ocupar la plaza de director general de Movilidad, un área que además dirige Nueva Canarias a través de su concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez y que, como recoge la misma resolución, será el que deba continuar con el procedimiento que posiblemente en un mes nos llevará a confirmar que el cargo lo ostentará el señor Dávila, quien parece ser además está realizando las funciones sin estar en funciones", resaltó el quien fuera concejal de Empleo durante el anterior mandato.

Asimismo, el edil popular también lamentó que "a la sucesión de incumplimientos del tripartito", también haya que sumarle el "incremento del gasto en personal de confianza o cargos públicos, sin que los méritos queden avalados por un procedimiento de selección riguroso y serio". Un hecho que, según Romero, "pagarán los vecinos del municipio", ya que debido al "nombramiento de esos perfiles no cualificados ni preparados sufrirán una pésima gestión de la ciudad".