Guaguas Municipales ha atendido las demandas de la Asociación de Usuarios de Perros-Guía de Canarias (Aupcan) para llevar a cabo mejoras en la accesibilidad del transporte público colectivo en la ciudad. La compañía municipal se ha comprometido con este colectivo a mejorar la ubicación a bordo de los clientes que viajen con perros-guía, adecuar el procedimiento de las paradas dobles e intermediar para universalizar el servicio de audio en las paradas. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento y presidente de Guaguas, José Eduardo Ramírez; el director general de la sociedad municipal, Miguel Ángel Rodríguez, y técnicos de la empresa se reunieron en las instalaciones de la compañía con la vicepresidenta de Aupcan, Silvia Monzón, quien desgranó las demandas de este colectivo -compuesto por unas 60 personas con distintos grados de discapacidad visual-, que fueron asumidas por los responsables de Guaguas Municipales. La empresa ha aprovechado la ocasión para acordar con la Asociación de Usuarios de Perros-Guía de Canarias cuál es la ubicación más segura a bordo.