Terminal Investment Limited (TIL), perteneciente a Mediterranean Shipping Company (MSC), se convirtió el pasado 30 de septiembre en el principal accionista de Operaciones Portuarias Canarias (Opcsa), propietario de la mayor terminal de contenedores del puerto de La Luz. En un anuncio, MSC recalca que con esta operación "se pone de manifiesto" su compromiso con el Puerto, para el que augura "un buen futuro".

La multinacional italo-suiza recalca que tras la compra de un 25% de las acciones hasta entonces propiedad de Javier Esquivel, con las que se adueña del 57% de Opcsa, se continuará ofreciendo el servicio al "más alto nivel" a sus clientes. Otro de los anuncios es el nombramiento como director general a Alfonso González Sánchez, que sustituye a Juan Pérez. Del nuevo directivo, la nota recalca el "amplio conocimiento y experiencia en el sector portuario y marítimo" con el que cuenta, que, continúa, "reforzará la gestión" de la operadora.

Estas novedades, detalla, "conllevarán un cambio positivo" para la empresa, además de fortalecer las relaciones con trabajadores, sindicatos, colaboradores y Autoridad Portuaria de Las Palmas.