Las empresa Astican y RTA celebrarán el próximo fin de semana unas Jornadas de Innovación en las Tecnologías de la Unión Soldada , en las que darán a conocer los últimos avances que se han alcanzado en este área. La estrecha colaboración entre Astican y RTA lleva ya muchos años desarrollándose y apostando fuerte en el mercado de soldadura en las Islas Canarias. Las jornadas, que tendrán lugar el próximo 11 y 12 de diciembre, son fruto de esta colaboración entre las empresas.

Según informa Astican, a través de un comunicado, en las jornadas se dará a conocer todas las soluciones e innovadoras tecnologías que ambas ofrecen en su gama de servicios. Las jornadas servirán para mejorar la formación del sector de reparaciones navales.

Las jornadas se celebrarán en las oficinas de Astican, que permanecerán abiertas de 10.:00 a 16.00 horas el viernes 11 de diciembre y de 10.00 a 13.00 el sábado 12 de diciembre. Los interesados deberán inscribirse y rellenar un formulario antes del próximo 10 de diciembre. También se puede enviar un correo electrónico a rta@canaryshiprepair.com,rta@canaryshiprepair.com indicando la empresa y el nombre y apellidos de los asistentes. La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) reclama desde hace tiempo fondos de las instituciones para financiar programas de formación para los profesionales de soldadura, que permita atender las demandas de las empresas. Según Femepa, en el Puerto hay soldadores, pero cuando coinciden, por ejemplo, varias plataformas en el Puerto, las empresas se han visto obligadas a recurrir a profesionales de la Península y el extranjero. Juan Carlos Betancor, secretario general de Femepa, señaló el pasado verano que la federación recibió 5.000 solicitudes para recibir los cursos de homologación de soldadores, que no han podido ser atendidas por la falta de financiación por parte de las instituciones.