"Los gases de combustibles licuado (LNG) pueden ser muy aplicativos en la zona de Gran Canaria". Así lo aseguró ayer el profesor coreano Kang- Ki Lee, del Offshore Plant Management Department del College of Mariritime Sciencie, Korean Maritime and Ocean University (KMOU), en el inicio de las jornadas El mar, un lugar de encuentro y oportunidades. El evento se celebró en el paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y en él también estuvieron presentes empresarios y estudiantes.

Durante su intervención, el experto natural de Corea explicó que el LNG es "más seguro que otras instalaciones de petróleo o refinería", según reveló una encuesta realizada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el Departamento de Transporte, "a través de 45.000 viajes entre 23 terminales de exportación de este tipo de gas a nivel mundial y otras 58 terminales de LNG".

En este sentido, José Fernández Pérez, subdirector y jefe del Área de Explotación de la Autoridad Portuaria apuntó en su turno de palabra que La Luz estudia las opciones para suministrar los gases de combustible licuado.