Gran Canaria ha sido elegida para ser la única escala que realizarán las embarcaciones que participen en la Mini Transat 2017 y 2019, una regata transoceánica que se celebra cada dos años y que recorrerá los 7.450 kilómetros que separan la localidad francesa de La Rochelle y la isla de Martinica, en el Mar Caribe.

La Mini Transat es uno de los eventos náuticos más relevantes del calendario deportivo en Francia, al ser una regata con un alto contenido aventurero que plantea el reto de cruzar el Océano Atlántico en solitario a bordo de un velero que no puede medir más de 6,5 metros de eslora.

La primera edición de la Mini Transat se celebró en 1977 y en estos 38 años la regata ha ido alternando las Islas Canarias con Madeira para realizar su primera escala. De esta forma, Gran Canaria recoge el testigo de Arrecife, que fue el lugar al que llegaron las más de 80 embarcaciones que participaron en 2015.

Los organizadores de la Mini Transat anunciaron el nuevo trazado para la próxima edición y la de 2019 en el Salón Náutico de París, donde el Patronato de Turismo y la Estación Náutica de Gran Canaria han estado presentes con un stand. En la feria, que consiguió reunir a más de 200.000 visitantes, se promocionaron pruebas como la Atlantic Rally for Cruiser (ARC) y el Campeonato del Mundo de Windsurfing de la PWA en Pozo Izquierdo.