La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ente estrena organigrama con el intercambio de dos altos cargos

Esteban del Nero se encarga de planificación y José Fernández de explotación

José Daniel López. LP / DLP

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas aprobó ayer el nuevo organigrama de la entidad, con el que se pretende simplificar la organización actual y potenciar la comercialización y desarrollo de negocio para fidelizar la cliente actual, entre otros objetivos. Así, la organización se dividirá en tres área principales: infraestructuras, explotación y planificación y gestión.

Los cabezas visibles de cada uno de estos departamentos seguirán siendo altos cargos del Puerto. Así, José Miguel Pintado continúa al frente de las obras, que, sin embargo, pierde presencia en beneficio de las otras dos áreas restantes.

Por su parte, Esteban del Nero, actual jefe de planificación, pasa a dirigir el apartado de explotación, en el que se incluyen los departamentos de operaciones y servicios, el de seguridad y protección, cuyo jefe será Humberto Negrín, dominio público y licencias y actividades portuarias.

Por último, la tercera pata de la organización será la de planificación y gestión, que llevará el que hasta ahora ocupaba el cargo del jefe de explotación, José Fernández, y que integrará el apartado económico-financieron. Por su parte, José Daniel López, exdirector del Puerto y hasta ahora director financiero después de que un juez anulada la suspensión de empleo y sueldo por presuntas irregularidades en las obras de la segunda fase de La Esfinge, se hará cargo de una nueva área denominada competitividad e innovación.

Otra de las novedades se encuentra en la inclusión del gerente de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván, que se encargará de apoyar al presidente de la entidad, Luis Ibarra, en las labores comerciales en el exterior, sobre todo aquellas dedicadas al continente africano y sudamericano. Con ello se pretende ampliar la presencia de la comunidad portuaria en la esfera internacional.

Compartir el artículo

stats