La nadadora olímpica del equipo español de natación sincronizada Thaïs Henríquez, embajadora de Gran Canaria, visitó ayer el belén de arena de la playa de Las Canteras, y animó a los turistas a visitar en estas fechas, "a 24 grados de temperatura", este singular icono de la Navidad, en la capital grancanaria.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria y la Concejalía de Turismo del Consistorio capitalino han invitado a la deportista olímpica, que pasa unos días de vacaciones en su ciudad natal, a realizar una visita guiada a este recurso turístico, que ya ha sido visitado por 115.000 visitantes, desde el pasado viernes 4 de diciembre.

El grupo escultórico del nacimiento de arena, impulsado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria, integra las diferentes escenas bíblicas de la Navidad y se ha convertido en todo un reclamo turístico. Un 30% de los visitantes del belén son turistas y excursionistas que aprovechan su estancia y visita a la capital para conocer este singular nacimiento.

El conjunto ha sido elaborado por escultores de distintos países y ya tiene diez años de vida. Es, sin duda, uno de los iconos de la Navidad en la capital, puesto que mezcla estas fechas familiares con la sensación de eterna primavera de la ciudad.