La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luis Ibarra considera que la zona "no está para tener discotecas"

El presidente del Puerto reconoce que no se encuentra "a gusto con la situación"

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, reconoció ayer que, "evidentemente, no estamos a gusto con la situación que se produce" en la terraza Club Sotavento situada en el Muelle Deportivo, donde según la Policía Portuaria se han producido diversos altercados durante las últimas semanas, porque "los Puertos no están para tener discotecas". El dirigente portuario dijo que va a analizar la situación en la que se encuentra el local de ocio para que, a partir de la próxima semana, se tome alguna decisión con la que evitar estos incidentes.

Ibarra dijo durante la rueda de prensa que dio para conocer el balance de ejercicio económico de este año que al citado centro comercial se le aprobó una concesión en 2003 con la finalidad de que allí se levantara una edificio para la atención de navegantes. Sin embargo, de esta función "tiene poco" porque "esto es una discoteca", repitió. Y apostilló que lo ocurre se produce "por decisiones heredaras que no compartimos". "Por lo tanto", añadió, "queremos ver qué posibilidades hay de analizar la situación, pero ya veremos en los próximos días".

Varias peleas

El presidente ya adelantó el pasado sábado, al tener conocimiento de los hechos ocurridos los días 18 y 25 de diciembre, cuando, según el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (Spplb), se sucedieron varias peleas que acabaron con la rotura del cristal de un comercio; que entre las posibilidades que baraja tomar está la del cierre de esta zona del Puerto durante el horario nocturno de los fines de semana y festivo.

Ya en agosto de este año, el Puerto tomó esta medida por los mismos motivos. En aquella ocasión, Ibarra tuvo que dar marcha atrás tras mantener una reunión con las diferentes partes, entre ellas Delegación del Gobierno y Ayuntamiento de Las Palmas, para garantizar la presencia de más agentes de seguridad. Para ello, la administración estatal se comprometió a que la Policía Nacional patrullase por esta zona de la capital grancanaria junto a la Guardia Civil.

Sin embargo, el portavoz del Spplb, Artemis Casañas, ya denunció que los miembros de los cuerpos de seguridad estatales sólo se presentan en el Muelle Deportivo cuando son requeridos por la Policía Portuaria. Asimismo, alegó que existe una carestía de miembros del citado cuerpo portuario ya que sólo dos agentes pueden hacer frente a las aglomeraciones y reyertas que, según el sindicato, se producen a la salida de la terraza Sotavento Club.

En este sentido, Ibarra admitió que el cuerpo portuario "tiene mucha función administrativa" y que "tenemos pocos medios, no hemos podido ampliar la plantilla en los últimos cuatro años; no tenemos recursos propios para mantener un mínimo de orden público".

Compartir el artículo

stats