La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Náutico convoca elecciones para el 9 de marzo tras la renuncia de Bergasa

La presidenta María Rosa Díaz-Bertrana convoca los comicios como establecen los estatutos - El plazo para presentar las candidaturas expira el 17 de febrero

Los socios del Real Club Náutico de Gran Canaria pasarán por las urnas el próximo 9 de marzo, fecha que la presidenta en funciones, María Rosa Díaz-Bertrana, ha señalado para tal efecto, tras la renuncia el pasado 10 de diciembre de Óscar Bergasa, por causas personales. De este modo, se ha abierto el proceso para la elección de la nueva Junta Directiva, como señalan los estatutos de la entidad cuando se produce la dimisión del presidente.

El 8 de marzo, un día antes de que se abran las mesas, se celebrara una Junta General Extraordinaria, en la que los candidatos expondrán su programa. "En el caso de que solo se presente una candidatura, será proclamada por la Junta Electoral sin necesidad de que se celebren las votaciones previstas para el día siguiente", señala un comunicado colgado ayer en la web de la institución centenaria.

Una vez abierto el periodo electoral, el siguiente paso es la presentación de candidaturas. "Los aspirantes a dirigir el Club en el periodo 2016-2019 tienen hasta el próximo 17 de febrero para presentar sus candidaturas en Secretaría", reza la nota.

En los anteriores comicios, que se celebraron el 5 de noviembre de 2013, se medían cuatro aspirantes para llevar las riendas de la laureada sociedad. Además de Bergasa, concurrían José Luis Cárdenes, Javier Sánchez-Simón y Alberto Cabré. El exprofesor de Economía Aplicada de la ULPGC se hizo con la Presidencia con 684 papeletas a su favor, de un total de 2.232 votantes.

Aquellas elecciones se llevaron a cabo solo dos meses después de que Juan Marrero Portugués, que estuvo al mando durante 18 años, decidiera apartarse, a pesar de haber ganado ese mismo año a Fernando del Castillo. Los cuatro candidatos que acudieron a las urnas poco tiempo después llevaron a cabo una campaña que ellos mismos calificaron como "muy limpia" y el ambiente de la votación fue incluso festivo.

El pasado diciembre, en un comunicado que se publicó en la web del Club, Óscar Bergasa anunciaba que dejaba el cargo por enfermedad y, de esta manera, asumía la presidencia en funciones la vicepresidenta María Rosa Díaz-Bertrana.

Compartir el artículo

stats