El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología acoge el próximo viernes, a las 20:00 horas, la conferencia Volcanes de EEUU, Naturaleza salvaje. La charla estará impartida por Víctor Melo y Marcos López, integrantes del colectivo Volcanes de Canarias que el pasado verano realizó una expedición a Estados Unidos para conocer algunos de los volcanes más famosos del planeta y evaluar cómo se gestionan estos

fenómenos naturales en esta nación.

La ponencia, apta para todos los públicos y con una duración de unos 60 minutos, es en realidad un viaje virtual que emula el realizado por los vulcanólogos isleños el pasado mes de agosto, y que comenzó en la isla de San Miguel, en Azores. Objetivo Volcanes de EEUU fue el nombre de la expedición, en la que sus integrantes recorrieron, partiendo de Seattle, los parques nacionales de Los Glaciares y Yellowstone, y los grandes volcanes de Santa Helena (que tuvo una violenta erupción en 1980) y el gigante dormido Monte Rainer, en Estados Unidos.

En total, Marcos López y Melo Díaz recorrieron más de 14.000 kilómetros. Durante su charla compartirán impresionantes recursos gráficos e imágenes, acumuladas durante los 22 días que duró la expedición, además de las diferentes anécdotas y curiosidades que se dieron durante una aventura singular en EEUU. El objetivo del proyecto fue el de conocer el fenómeno vulcanológico y su gestión por parte de una nación de grandes contrastes geográficos y con un alto nivel de respuesta ante estas crisis.

La Asociación Volcanes de Canarias es un colectivo ciudadano sin ánimo de lucro que viene trabajando desde 2004 para mejorar la cultura volcánica de Canarias. Sus voluntarios trabajan de manera totalmente altruista para informar de manera clara pero rigurosa sobre la actividad volcánica en Canarias y el resto del mundo. Además su labor también abarca la divulgación de informaciones y consejos para afrontar otros

fenómenos naturales que afecten a nuestras islas.

Voluntarios de Volcanes de Canarias, gracias a la colaboración de Presidencia del Gobierno de Canarias, impartirán en próximos meses varias charlas gratuitas en todo el Archipiélago. El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es una institución vinculada a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias. Su horario de apertura es de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas.