PP, Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria instan al Tripartito formado por el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias a impulsar un programa real de acción social mediante la coordinación de las concejalías de Empleo y Cohesión Social. La oposición capitalina considera que el plan de rescate social presentado en Navidades es "un copy page de las iniciativas que se han venido desarrollando desde hace años por parte del Ayuntamiento y, por lo tanto, no aporta ninguna novedad ni mejora".

Para lograr este objetivo, la oposición presentará en el pleno municipal de mañana una moción conjunta, ya que entiende que el plan en materia social presentado por Augusto Hidalgo, alcalde la ciudad, y Jacinco Ortega, edil de Cohesión Social, "es un intento de justificar su incapacidad y dejación", ya que, según indican, "el paraguas de 35 medidas sociales son funciones que el Consistorio ha venido desarrollando en los últimos años".

Por este motivo, los portavoces del PP, Ciudadanos y Unidos por Gran Canaria insisten en que solicitarán a Ortega que explique su "reprochable comportamiento e irresponsabilidad" ante "el engaño y burla a los vecino de la capital grancanaria. Asimismo, pedirán al edil que trabaje "codo con codo" con Pedro Quevedo porque "el bienestar social parte ade generar puestos de trabajo y crear políticas reales de formación de empleo".