Las Palmas en Bici, colectivo integrado en la federación ecologista Ben Magec - Ecologistas en Acción, proponer mejorar la "ciclabilidad" de la capital grancanaria mediante la conexión de los carriles bici de la ciudad baja, el impulso de la limitación de la velocidad de circulación de los vehículos a 30 kilómetros por hora a más calles urbanas así como a una mejor señalización de las existentes y la puesta en marcha de medidas urgentes de seguridad en la infraestructura ciclista existente.

En cuanto al desarrollo del eje ciclable, el colectivo propone medidas como la creación de un carril bici bidireccional en el lado norte de la Plaza de la Victoria que conecte con Mesa y López y con el cruce de Olof Palme. Asimismo, el proyecto que plantean recoge para la Isleta la recuperación del Plan Director de Bicibleta en el que se inluye un carril para las bicicletas en el lado interior de la avenida Juan Rodríguez Doreste -desde la Plaza Belén María hasta la calle Eduardo Benot-, y calles de concicnecnia de peatones y ciclistas en las calles Pérez Galdós y General Bravo de triana, señalizando la obligatoriedad de los ciclistas de adecuar su velocidad a la de los peatones.

La pacificación del tráfico es otro de los pilares en los que se apoya la propuesta del colectivo. En este sentido, recuerdan que en las "zonas 30" los vehículos continúan circulando a mayor velocidad que la permitida, sin respetar la prioridad de los peatones ya que, en muchos casos, ni unos ni otros conocen las normas que tienen que respetar al desplazarse en estas zonas. Por este motivo, solicitan que se difunta más información entre los ciudadanos para que sean conscientes de esta realidad y se mejore la señalética en este sentido.

Finalmente, la propuesta se centra en defender que que la bicicleta no se ha considerado como un verdadero medio de transporte, sino más bien como un elemento de ocio. En este sentido, insisten en que la mayor parte de kilómetros de carril bici de Las Palmas de Gran Canaria se encuentran en los extremos del tejido urbano y en zonas peatonales: Avenida Marítima (tanto carril exterior como interior), Avenida Juan Rodríguez Dorestes o Parque Santa Catalina. En este sentido, el colectivo solicita que se debe mejorar las condiciones de comodidad, continuidad y de seguridad, especialmente en "dos puntos críticos" en los que consideran que se deben tomar medidas adicionales. Estos puntos son la calle Carvajal y la Plaza Fuero Real de Gran Canaria.